Recursos OnLine , Repositorios


SISTEMA NACIONAL DE REPOSITORIOS DIGITALES
El Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología ( CICyT ) a través de sus representantes en el Consejo Asesor de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Acceso Abierto Acceso Abierto Acceso Abierto
Estos portales permiten acceso abierto a revistas y demás documentación científica.

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
Servicio de Difusión de la Creación Institucional

SeDiCI es un repositorio institucional que desde el año 2003 está disponible y su objetivo es facilitar el depósito y acceso a las creaciones de las distintas unidades académicas de la UNLP como así también preservar y dar mayor visibilidad a estas obras. Este repositorio incluye libros, partes de libros, artículos, tesis, tesinas, reportes, obras artísticas, revistas, reseñas, documentos legales, etc. Contiene además secciones de revistas de acceso libre.
Web: www.sedici.unlp.edu.ar

NATURALIS
Es el repositorio institucional de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
http://naturalis.fcnym.unlp.edu.ar/

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
Biblioteca Digital

Espacio virtual donde se almacena la producción científica, académica, artística y cultural de esta universidad en formato digital. Los documentos que pueden encontrarse son: Libros, Tesis de grado y posgrado (con recomendación de publicación) ,Revistas universitarias, Informes y avances de proyectos de investigación, Documentales, Eventos académicos, Informes destacados UN

Entre otros documentos producidos desde las unidades académicas de la UNCuyo con fines de docencia, investigación y extensión.
Web: http://bdigital.uncu.edu.ar/

CENTRO ATOMICO BARILOCHE E INSTITUTO BALSEIRO

RICABIB es el repositorio Digital Institucional del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro.
Web: http://ricabib.cab.cnea.gov.ar


UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Repositorio Hipermedial UNR
Este es un repositorio académico abierto cuyo objetivo es almacenar, preservar y distribuir los materiales de enseñanza aprendizaje y la producción científica de investigación y desarrollo de los docentes, profesionales e investigadores de esta universidad, en forma digital y en distintos formatos. Su contenido ha sido organizado en “Comunidades” que corresponden a Facultades, Departamentos, Centros de Investigación y otras organizaciones dedicadas a la educación y/o investigación que tengan convenio con UNR.
Web: http://rephip.unr.edu.ar


CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe
La Red de Bibliotecas Virtuales de la red CLACSO es un repositorio que da acceso al texto completo de 97 revistas de la red CLACSO en 17 países de América Latina y el Caribe. Además brinda descripción de investigaciones y perfil de investigadores de la red de Centros Miembros de CLACSO. Además ofrece videos, radios en línea y multimedia de Centros Miembros de CLACSO, y más de 150.000 textos completos mediante enlaces a otras colecciones de ciencias sociales.
Web: www.biblioteca.clacso.edu.ar

Biblioteca Digital FCEN-UBA
Esta colección contiene tesis doctorales y de maestría aprobadas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires. Además su colección abarca publicaciones de la facultad, fotografías y documentos de archivo como actas del Consejo Directivo del período 1957-1961 y los informes de gestión presentados por la Facultad correspondientes a los años 1950 a 1952, 1960 a 1963, 1979 a 1980 y 1983.
Web: http://digital.bl.fcen.uba.ar