Recursos Online. Publicaciones periodicas

 


Editorial UADER: Publicaciones

 

Educación Informática Tecnología Matemática Física/Química Ciencias de la Salud Biología Ecología
Criminalística Publicaciones multidisciplinarias

 

 

Editorial UADER: Publicaciones

Revista interfluvius

Es una publicación científica con referato, multidisciplinar y bilingüe de carácter semestral, editada en dos formatos, on line y papel. Uno de los principales objetivos es ser el principal órgano de difusión académico científico de la UADER. Además, pretende incluir contribuciones desarrolladas por investigadores argentinos y extranjeros, tanto en sus aspectos básicos como aplicados dentro del área de las Ciencias Naturales, Sociales, Humanísticas y Tecnología.

Revista extendER

extendER es una publicación académica, editada desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UADER, que tiene como principales objetivos los de difundir los esfuerzos que se realizan desde el sistema de universidades públicas del país en pos de fortalecer y jerarquizar las actividades extensionistas; así como generar un espacio de intercambio y debate acerca de aquellas problemáticas asociadas a la extensión universitaria.

Revista Tiempos de Gestión

Tiempo de Gestión es la revista académica de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Su principal objetivo es publicar artículos de docentes de la Facultad y docentes de otras unidades académicas, en los campos del conocimiento vinculados a las carreras que se cursan en la Facultad que la edita.

Revista "Confluir. Universidad y Comunidad"

Publicación periodística bimensual. "Crear, renovar y fortalecer espacios de comunicación, donde la Universidad pueda difundir sus propuestas y contar sus proyectos, es una de las premisas centrales del Rector y su equipo de gestión"

Publicaciones multidisciplinarias

Portal de revistas científicas y arbitradas de la UNAM

Biblioteca electrónica que abarca una colección de revistas científicas y humanísticas editadas por diversas dependencias académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y algunas instituciones asociadas.

REDcientífica

Revista científica con 32 áreas de interés: aprendizaje, arte, biología, educación, filosofía, genética, matemática, redes neuronales, vida artificial, etc.

Educación y didáctica

REIEC

Publicación electrónica del Núcleo de Investigación en Educación, y Ciencia y Tecnología (NIECYT) del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen. Esta publicación tiene como objetivo principal difundir investigaciones educativas en Matemática, Física, Química, Biología e Informática, asumiendo una perspectiva didáctica, cognitiva y epistemológica.

Revista Electronica de Investigacion en Educacion en Ciencias. NIECYT - UNICEN

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias de UNICEN.

Praxis

Publicación del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Universidad Nacional de la Pampa.

REEC

La Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias (REEC) es una revista científica cuatrimestral a través de la red dedicada a la innovación e investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en los diferentes niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, universidad).

E+ Educaplus

Su función es difundir material para la enseñanza de las ciencias.

Skool.es

Ofrece recursos didácticos innovadores e interactivos sobre matemáticas y ciencias, por medio de las tecnologías y los dispositivos más avanzados.

Textos científicos

Química, física, ecología, informática y otras áreas de las ciencias.

Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

DCES es una revista dedicada a la investigación e innovación en la didáctica de Física, Química, Biología y Ciencias de la Tierra, en Educación Ambiental y Sostenibilidad, en Promoción y Educación para la Salud y en didáctica de Historia y Geografía.

Instituto Nacional de Educación Tecnológica

El INET es el organismo del Ministerio de Educación que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la educación técnico profesional en los niveles secundario técnico, superior técnico y de formación profesional.

Biblioteca de libros digitales del portal Educ.ar

Textos completos de manuales y libros de diversas disciplinas, categorizados por colección o serie.

Ciencias de la Salud

Access Excellence

Access Excellence Access Excellence, launched in 1993, is a national educational program that provides health, biology and life science teachers access to their colleagues, scientists, and critical sources of new scientific information via the World Wide Web.

Enfermería actual en Costa Rica

Publicación de tipo académica y de divulgación científica, tiene como fin compartir el conocimiento de las ciencias de la salud dirigido a todas aquellas personas interesadas en el cuidado y el autocuidado. Su divulgación es gratuita y se publica en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica.

Enfermería Cardiológica

Publicación científica de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología.

Genes & Development

Cold Spring Harbor Laboratory is a world-renowned, private research and education institution with research programs in Cancer, Neuroscience, Plant Biology, Quantitative Biology, and Bioinformatics & Genomics. The research environment is highly collaborative, allowing CSHL scientists to work together across disciplines to solve biology’s most challenging problems. The ultimate goal is to apply this research on basic biological mechanisms to improve the diagnosis and treatment of cancer, neurological disorders and other diseases.

BMC Public Health

BMC Public Health is an open access, peer-reviewed journal that considers articles on the epidemiology of disease and the understanding of all aspects of public health. The journal has a special focus on the social determinants of health, the environmental, behavioral, and occupational correlates of health and disease, and the impact of health policies, practices and interventions on the community.

Genome Research

Genome Research is an international, continuously published, peer-reviewed journal that features outstanding original research providing novel insights into the genome biology of all organisms, including significant advances in genomic medicine. The journal also provides high-quality reviews and perspectives written by respected leaders in the field and reports cutting-edge computational biology and high-throughput methodologies.

Salud Colectiva

Revista de la Universidad Nacional de Lanus. Publica artículos originales que contribuyan al estudio del proceso salud-enfermedad-atención-cuidado (PSEAC).

Revista Argentina de Radiología

Órgano de difusión de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante y de la Sociedad Argentina de Radiología.

BIOCYT

Portal de revistas científicas y arbitradas de la Universidad Nacional Autónoma de México

Ecología

Ecosistemas

Es una revista de divulgación científica y técnica de calidad en los campos de la Ecología y el Medio Ambiente.

Ecology and Society

A journal of integrative science for resilience and sustainability.

CIAT

Centro Internacional de Agricultura Trópical. Contiene Libros electrónicos. Ofrece acceso al texto completo de aproximadamente 300 libros e informes.

Agua Latinamérica

Publicación sobre el tratamiento del agua.

Revista Gestión Ambiental

Revista científica con publicaciones en gestión ambiental, educación ambiental, interpretación del patrimonio, ordenamiento y planificación territorial, estudios de impacto ambiental, legislación ambiental, desarrollo sustentable, economía ambiental, participación ciudadana, manejo de vida silvestre, ecología aplicada y evaluación de recursos naturales.

Revista "Fronteras"

Fronteras es la publicación anual del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente (GEPAMA) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Comprende artículos de divulgación científica, entrevistas, avances de investigación, proyectos, actividades, documentos y publicaciones.

Ecología Austral

Revista científica semestral de la Asociación Argentina de Ecología

Ecología Aplicada

Revista Ecología Aplicada, es un medio de expresión genuino de la ciencia de la Ecología para investigadores peruanos y extranjeros

Historia Natural

Blog de divulgación sobre Ciencias de la Naturaleza.

Nodo

Publicación semestral especializada en temas de Arquitectura, Ciudad y Medio Ambiente.

Estrucplan

Boletín ambiental, seguridad e higiene, efluentes líquidos, efluentes gaseosos, geología, residuos, gestión, medicina laboral y glosario ambiental.

Journal of Hydrology

The Journal of Hydrology publishes original research papers and comprehensive reviews in all the subfields of the hydrological sciences including water based management and policy issues that impact on economics and society.

Biblioteca Florentino Ameghino (Fac. Cs. Naturales y Museo. UNLP)

Recursos digitales sobre: medio ambiente, legislación, desarrollo sustentable, museos de ciencias naturales, etc.

Biología

Interciencia

Revista de ciencia y tecnología de América. Publicación multidisciplinaria mensual de la Asociación Interciencia.

Ciencias biológicas

Recursos didácticos para enseñar biotecnología en los diferentes niveles de la enseñanza (primario, secundario y terciario). Desde sencillas láminas, videos y experimentos, hasta elaboradas guías de trabajos prácticos, cuadernos didácticos y un diccionario online de términos relacionados con la biotecnología y la biología molecular.

Boletín Biológica

El Boletín Biológica es una revista de acceso abierto (open access) editada solo en formato digital (formato PDF) dedicada a difundir las ciencias biológicas y su enseñanza. Se trata de un proyecto educativo y de divulgación científica. El Boletín Biológica no es un empredimiento comercial.

Revista Dominguezia

Publica trabajos, artículos y comentarios relacionados con farmacobotánica, etnofarmacobotánica, farmacognosia, farmacología y toxicología de plantas o sus productos derivados, biotecnología vegetal, legislación y control de productos naturales, su historia, u otros temas que aporten conocimientos de la flora medicinal, tóxica, aromática o alimenticia.

Revista Historia Natural. Fundación Azara

Revista abierta a la comunidad científica nacional e internacional para la publicación de trabajos originales e inéditos en ciencias naturales. Publica trabajos en las áreas de geología, paleontología, botánica, zoología y ecología

Revista Azara. Fundación Azara

Su contenido abarca un amplio abanico temático incluyendo contribuciones acerca de los más recientes avances de las ciencias naturales y antropológicas.

Revista Vida Silvestre

Revista de la Fundación Vida Silvestre. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático

Brazilian Journal of Biology

Publish articles with the results of original research in any branch of Biological Sciences.

Annual Review of Genetics (Texto completo)

The Annual Review of Genetics, in publication since 1967, covers significant developments in the field of genetics. These include biochemical, behavioral, cell, and developmental genetics; evolutionary and population genetics; chromosome structure and transmission; gene function and expression; mutation and repair; genomics; immunogenetics; and other topics as related to the genetics of viruses, bacteria, fungi, plants, and animals, including humans.

Biocell (An international Journal of Biology)

Revista del Instituto de Histología y Embriología "Dr. Mario H. Burgos" (IHEM-CONICET). Publica artículos originales en las áreas de estructura y funciones biológicas, biología celular y molecular, histoquímica, citoquímica, inmunocitoquímica y microscopía electrónica.

BirdLife International

BirdLife International is a global Partnership of conservation organisations that strives to conserve birds, their habitats and global biodiversity, working with people towards sustainability in the use of natural resources.

The Cornell Lab of Ornithollogy. Macaulay Library. Cornell University

Your mission is to collect, preserve, and facilitate the use of wildlife recordings for science, education, conservation, and the arts.

Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica

Publicación oficial de la Sociedad Argentina de Botánica, a través de la cual se editan trabajos científicos originales, revisiones y recensiones en todas las ramas de la biología vegetal. Se publica un volumen anual con dos entregas semestrales.

Asociación Toxicológica Argentina

Acta Toxicológica Argentina tiene por objetivo la publicacón de trabajos relacionados con las diferentes áreas de la Toxicología, en formato de artículos originales, reportes de casos, comunicaciones breves, actualizaciones o revisiones, artículos de divulgación, notas técnicas, resúmenes de tesis, cartas al editor y noticias.

Phyton

This Journal publishes original articles, short and technical notes and review articles in all fields of botany, and the biology of soils or terrestrial and aquatic plants.

Agriscientia

Publicación semestral del Área de Difusión Científica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Revista de la Sociedad Entomológica Argentina

Trabajos científicos del Instituto de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA-CONICET). Centro Científico Tecnológico CONICET-Mendoza

El Hornero

Revista de Ornitología Neotropical, establecida en 1917, es publicada por Aves Argentinas (AOP). Las contribuciones son resultados originales de investigación sobre biología de aves. Los artículos son teóricos o empíricos, de campo o de laboratorio, de carácter metodológico o de revisión de información e ideas, referidos a cualquiera de las áreas de la ornitología.

Aves de la Llanura Pampeana

Comentarios y fotos inéditas de las especies que habitan la zona pampeana, recopiladas en salidas al campo y tomadas "in situ" por el autor.

Reserva Ecológica Costanera Sur

Sitio realizado por aficionados a la observación de las aves que pretenden destacar la importancia de la conservación de la naturaleza.

Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad

Entidad argentina de bien público cuyos objetivos son: Promover, fomentar e impulsar la regeneración de los bosques nativos argentino; alentar la recuperación de biodiversidad; apoyar las investigaciones científicas argentinas

Los que se van. En defensa de la naturaleza Argentina

Portal dedicado a la conservación de la naturaleza argentina, con énfasis en las especies en peligro de extinción y las áreas protegidas.

Mapa multimedia de Eco-regiones, Biodiversidad y Áreas Protegidas de Entre Ríos.

Material multimedia realizado en el marco del Programa Provincial de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE. Mapas con información de rigor científico con fines educativos, que abarcan aspectos generales sobre Eco-regiones, Biodiversidad y Áreas Protegidas de Entre Ríos.

Estudio geológicos

Estudios Geológicos publica (desde 1945) trabajos originales e inéditos de investigación, así como artículos de síntesis, sobre cualquier campo de las Ciencias de la Tierra..

ConCiencia, publicaciones periódica de la UNL

En cada número de ConCiencia, se presenta un informe especial en el que se aborda un tema desde distintas disciplinas, con la intención de obtener un producto integrador, capaz de proporcionar nuevas miradas sobre asuntos que pueden ser discutidos en cualquier ámbito público. El objetivo es contar la ciencia de una manera simple, encontrando una nueva forma de comunicar contenidos muchas veces difíciles de explicar pero que están vinculados con la vida cotidiana.

Física/Química

Revista de Enseñanza de la Física

Es una publicación de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina. Actualmente tiene sede en el Departamento de Física y Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Revista Física y sociedad

Publicación del Colegio Oficial de Físicos de Madrid, sobre ciencias básicas y experimentales: física y astronomía.

Eureka

Revista de la Universidad de Cádiz y de la Asociación de Profesores de Ciencias.

Avances en Química

Avances en Química es una publicación cuatrimestral multidisciplinaria, de carácter científico, técnico y divulgativo, cuyo objetivo fundamental es contribuir a la difusión de información científica y técnica de cualquier área de la química

Journal of the Mexican Chemical Society

This Journal is the official publication since 1957 of Sociedad Química of Mexico (Rev. Soc. Quím. Méx.) and is devoted to the advancement of the understanding of chemistry. It is a trimonthly journal.

MoleQla

Revista de Química, de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

QuímicaViva

Publicación cuatrimestral del Dpto. de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. Está destinada a la difusión de trabajos científicos en el campo de la Química Biológica, la Medicina humana, veterinaria y la Biotecnología.

Red Latinoamericana de Química

Directorio de revistas electrónicas latinoamericanas de química, seleccionadas por la RELAQ

Revista CENIC. Ciencias químicas

Publica trabajos sobre Química Analítica, Química Física, Química Inorgánica, Química Orgánica y Tecnología Química.

Matemática

Revista Premisa de la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM)

Espacio de intercambio y enriquecimiento a profesores, investigadores, formadores de docentes y estudiantes, por medio de la divulgación de trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la educación matemática.

SUMA+

Es una publicación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

PNA. Departamento de Didáctica de la Matemática. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada

Revista de investigación en didáctica de la matemática. Promueve y difunde la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área

Rincón Matemático

Revista electrónica de matemática básica. Dispone de libros en pdf, biografías, exámenes, actividades, link y foros.

Publicaciones de UMA

Publicaciones de la Unión Matemática Argentina (UMA y REM) con contribuciones originales de investigadores del área de matemáticas.

Mathematics History

AMS Books and Resources offers an extensive collection of books on the history of mathematics.

Sector matemático

Portal con actividades, contenidos generales, libros, revistas y videos de matemática en los niveles: Básico, medio y superior.

Libros de divulgación publicados por Adrián Paenza

Libros de divulgación de matemática( Dpto. de Matemática. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires).

Revista de la Federación Iberoamericana de Educación Matemática

Revista que da a conocer trabajos sobre Educación Matemática, destinados al profesorado en activo de nuestro ámbito cultural, de todos los niveles educativos, esto es, desde Educación Infantil hasta la Universidad.

Boletín de Matemáticas. Universidad Nacional de Colombia

El Boletín publica artículos originales –en español o en inglés– consagrados a la matemática y a sus diversas ramificaciones en otros campos del conocimiento.

Proyecto Descartes. INTEF (España)

El proyecto Descartes surgió con un objetivo principal que es promover nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas integrando las TIC en el aula como herramienta didáctica.

Revista de Matemática de La Universidad del Zulia

Revista de Matemática de La Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias / Departamento de Matemáticas.

Matemáticas: Enseñanza Universitaria. Departamento de Matemáticas, Universidad del Valle

Organo de difusión de la Escuela Regional de Matemáticas ERM, corporación conformada por las universidades de Medellín, Antioquia, EAFIT, Tecnológica de Pereira, Surcolombiana, Quindío, Nariño, Valle, Amazonía y Cauca.

DivulgaMAT

Centro virtual de divulgación de las matemáticas.

Matemáticas en la escuela argentina

Centro virtual de divulgación de las matemáticas. Fragmentos de libros digitalizados pertenecientes a los siglos XIX y XX y a la consulta de la historia de los matemáticos en la Argentina, biografías de matemáticos de todos los tiempos y enlaces comentados.

Tecnología

CNEA

Publicación de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina.

REDES

Publicación orientada al estudio de la ciencia y la tecnología y a sus múltiples dimensiones sociales, políticas, históricas, culturales, ideológicas, económicas, éticas. Pretende ofrecer un espacio de investigación, debate y reflexión sobre los procesos asociados con la producción, el uso y la gestión de los conocimientos científicos y tecnológicos en el mundo contemporáneo y en el pasado.

Ciencia, Docencia y Tecnología

Revista científica especializada, multidisciplinaria, publicada por la Secretaría de Investigaciones Científicas, Tecnológicas y de Formación de Recursos Humanos y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Ciencia Hoy

Divulga el estado actual y los avances logrados en la producción científica y tecnológica de la Argentina.

Revista SAM

Publicación oficial de la Asociación Argentina de Materiales, tiene carácter virtual y está dedicada a la difusión del conocimiento relacionado con la Ciencia y Tecnología de los Materiales. En esta revista se publican especialmente trabajos invitados de revisión, de investigación y desarrollos tecnológicos. También hay notas de información general, y es su principal objetivo mantener actualizada a la comunidad científica-tecnológica.

Revista CTS

Publicación académica editada por la OEI, el Instituto Univ. de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Univ. de Salamanca y REDES, de Argentina, que aborda la relación ciencia, tecnología y sociedad desde una perspectiva plural e interdisciplinaria.

Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente

Se puede acceder a más de 400 artículos completos, que condensan la producción científica y técnica nacional e iberoamericana publicados en las revistas Energías Renovables y Ambiente(sumario); y Avances en Energías Renovables y Ambiente(full texte).

Círculos de innovación y tecnología

Espacio de la Cátedra RELEC de Electrónica, Comunicaciones y Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz.

Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Página del Ministerio de Economía y Producción de la Argentina.

mi+d

Revista de investigación en gestión de la innovación y la tecnología.

NCYT

Noticias de la ciencia y la tecnología

Revista de metalurgía

Publica principalmente trabajos sobre los procedimientos de obtención, fabricación, transformación y reciclado de metales y aleaciones, las propiedades y características tecnológicas de los mismos, así como las diferentes aplicaciones de estos materiales.

Revista Espacios digital

Investigaciones en las áreas de Política y Gestión de Ciencia y Tecnología, focalizando su atención en Venezuela y el resto de los países iberoamericanos.

Schientia e technica

Publicación periódica de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia sobre: eléctrica, mecánica, industrial, básicos, ambiental, sistemas y computación.

Superficies y vacío

Revista publicada por Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales.

Informática

Eduteka

Publicación de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) que provee materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Pone a disposición centenares de contenidos formativos e informativos que les ayudan a enriquecer, con el uso de las TIC, sus ambientes escolares de aprendizaje.

ACM

The world’s largest educational and scientific computing society, delivers resources that advance computing as a science and a profession. ACM provides the computing field's premier Digital Library and serves its members and the computing profession with leading-edge publications, conferences, and career resources.

IEEE

The Institute of Electrical and Electronics Engineers, más conocido por su sigla IEEE ('I-triple-E') es la sociedad técnica profesional más grande del mundo, sirviendo los intereses de mas de 400.000 miembros en las comunidades de la electrotecnología y la información en cerca de 160 países. Acorde con su lema 'Vinculando al Mundo' (Networking the World), el IEEE fomenta la innovación tecnológica, contribuye al desarrollo profesional de sus miembros. La Sección Argentina del IEEE ha desarrollado actividades, dentro del marco institucional local del 'Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica.

Todo Programas.Com

Revista que analiza los mejores programas y además te los puedes bajar gratuitamente.

Desarrollo Web

DesarrolloWeb.com es un sitio que tiene como primer objetivo el ayudar a otras personas en el diseño de páginas web.

Ciencia Forense, Criminalísitca

Criminalística, Ciencias Forenses e Investigación Criminal

Blog destinado a estudiantes y profesionales que se dediquen o apliquen la disciplina Criminalística, las Ciencias Forenses y la Investigación Criminal.

Derecho argentino del Dr. Gustavo Prociuk

Información jurídica, acceso a bases de datos y organismos internacionales, historia, filosofía del derecho, derecho público y privado.

Derecho penal

Fuente de información destinada a toda persona interesada en el estudio del sistema penal de control social.

Derecho penal online

Revista electrónica de derecho penal, derecho procesal penal y criminología.

Expresión forence

Es la revista de divulgación científica con el soporte documental más largo y sólido de México. Desde 2012 ofrece la información más actual sobre los avances científicos y técnicos del mundo entero. Además incluye artículos y secciones originales escritos por investigadores de España e Iberoamérica.