Bases de datos

MINCYTBiblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología del MINCYT
Es un Portal que suministra acceso a través de Internet a los textos completos de libros y artículos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales, resúmenes de documentos y otras informaciones bibliográficas, nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento que son de interés para el sistema de Ciencia y Tecnología.

Scientific Electronic Library Online (SCIELO)
Scientific Electronic Library Online es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.

Latindex
Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Permite el acceso a un directorio de más de 1000 títulos de revistas académicas editadas en los siguientes países participantes: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Puerto Rico, Portugal y Venezuela.

Dialnet
Portal multidisciplinario de difusión de la producción científica hispana, contiene información referencial (abstracts) en español, algunas revistas presentan el texto completo, otras es necesario obtener una clave de acceso. Incluyendo también libros, tesis doctorales, homenajes y otro tipo de documentos.

Redalyc
Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica. Es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM) (México), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial (títulos de revistas) que se produce en y sobre Iberoamérica.

Directory of Open Access Journals (DOAJ)
El Directory of Open Access Journals (DOAJ) lista de revistas de acceso libre, científicas y académicas.

Directory of Open Access Books (DOAB)
Directorio de monografías de acceso abierto, similar a DOAJ.

 E-Revistas
La Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas e-Revistas es un proyecto impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal. 

InTech . Open Science / Open Minds
InTech es una editorial de acceso abierto multidisciplinar de revistas y libros que cubren los campos de Ciencia, Tecnología y Medicina.


PUB MED
PubMed MEDLINE es un recurso gratuito desarrollado y mantenido por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (NLM). PubMed incluye citas de la literatura biomédica de MEDLINE, revistas de ciencias biológicas y libros en línea. Las citas de PubMed y sus resúmenes incluyen los campos de la biomedicina y la salud, abarcando las ciencias biológicas, ciencias del comportamiento, ciencias químicas y la bioingeniería.

Arriba