Biología

Interciencia

Revista de ciencia y tecnología de América. Publicación multidisciplinaria mensual de la Asociación Interciencia.

La Lupa
 Colección Fueguina de divulgación científica: es la revista de divulgación científica de circulación semestral (2 números / año) del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET).  La Lupa tiene el doble objetivo de ser un órgano de popularización de los resultados de la investigación científica y generar una interacción con la comunidad de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

Ciencias biológicas Recursos didácticos para enseñar biotecnología en los diferentes niveles de la enseñanza (primario, secundario y terciario). Desde sencillas láminas, videos y experimentos, hasta elaboradas guías de trabajos prácticos, cuadernos didácticos y un diccionario online de términos relacionados con la biotecnología y la biología molecular.

Boletín Biológica
El Boletín Biológica es una revista de acceso abierto (open access) editada solo en formato digital (formato PDF) dedicada a difundir las ciencias biológicas y su enseñanza. Se trata de un proyecto educativo y de divulgación científica. El Boletín Biológica no es un empredimiento comercial.

Revista Dominguezia
Publica trabajos, artículos y comentarios relacionados con farmacobotánica, etnofarmacobotánica, farmacognosia, farmacología y toxicología de plantas o sus productos derivados, biotecnología vegetal, legislación y control de productos naturales, su historia, u otros temas que aporten conocimientos de la flora medicinal, tóxica, aromática o alimenticia.

Revista Historia Natural. Fundación Azara
Revista abierta a la comunidad científica nacional e internacional para la publicación de trabajos originales e inéditos en ciencias naturales. Publica trabajos en las áreas de geología, paleontología, botánica, zoología y ecología

Revista Azara. Fundación Azara
Revista de la Fundación Vida Silvestre. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático.

Brazilian Journal of Biology
Publish articles with the results of original research in any branch of Biological Sciences.

 Annual Review of Genetics
The Annual Review of Genetics, in publication since 1967, covers significant developments in the field of genetics. These include biochemical, behavioral, cell, and developmental genetics; evolutionary and population genetics; chromosome structure and transmission; gene function and expression; mutation and repair; genomics; immunogenetics; and other topics as related to the genetics of viruses, bacteria, fungi, plants, and animals, including humans.

Biocell (An international Journal of Biology)
Revista del Instituto de Histología y Embriología "Dr. Mario H. Burgos" (IHEM-CONICET). Publica artículos originales en las áreas de estructura y funciones biológicas, biología celular y molecular, histoquímica, citoquímica, inmunocitoquímica y microscopía electrónica.

BirdLife International
BirdLife International is a global Partnership of conservation organisations that strives to conserve birds, their habitats and global biodiversity, working with people towards sustainability in the use of natural resources.

The Cornell Lab of Ornithollogy. Macaulay Library. Cornell University
Your mission is to collect, preserve, and facilitate the use of wildlife recordings for science, education, conservation, and the arts.

Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica
Publicación oficial de la Sociedad Argentina de Botánica, a través de la cual se editan trabajos científicos originales, revisiones y recensiones en todas las ramas de la biología vegetal. Se publica un volumen anual con dos entregas semestrales.

Asociación Toxicológica Argentina
ATA. AsociaciónToxicológica Argentina tiene por objetivo la publicación de trabajos relacionados con las diferentes áreas de la Toxicología, en formato de artículos originales, reportes de casos, comunicaciones breves, actualizaciones o revisiones, artículos de divulgación, notas técnicas, resúmenes de tesis, cartas al editor y noticias.

Phyton
This Journal publishes original articles, short and technical notes and review articles in all fields of botany, and the biology of soils or terrestrial and aquatic plants.

Agriscientia
Publicación semestral del Área de Difusión Científica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Revista de la Sociedad Entomológica Argentina
Trabajos científicos del Instituto de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA-CONICET). Centro Científico Tecnológico CONICET-Mendoza

El Hornero
Revista de Ornitología Neotropical, establecida en 1917, es publicada por Aves Argentinas (AOP). Las contribuciones son resultados originales de investigación sobre biología de aves. Los artículos son teóricos o empíricos, de campo o de laboratorio, de carácter metodológico o de revisión de información e ideas, referidos a cualquiera de las áreas de la ornitología.
Aves de la Llanura Pampeana
Comentarios y fotos inéditas de las especies que habitan la zona pampeana, recopiladas en salidas al campo y tomadas "in situ" por el autor.

Reserva Ecológica Costanera Sur
Sitio realizado por aficionados a la observación de las aves que pretenden destacar la importancia de la conservación de la naturaleza.

Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad
Entidad argentina de bien público cuyos objetivos son: Promover, fomentar e impulsar la regeneración de los bosques nativos argentino; alentar la recuperación de biodiversidad; apoyar las investigaciones científicas argentinas

Los que se van. En defensa de la naturaleza Argentina
Portal dedicado a la conservación de la naturaleza argentina, con énfasis en las especies en peligro de extinción y las áreas protegidas.

Mapa multimedia de Eco-regiones, Biodiversidad y Áreas Protegidas de Entre Ríos.
Material multimedia realizado en el marco del Programa Provincial de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE. Mapas con información de rigor científico con fines educativos, que abarcan aspectos generales sobre Eco-regiones, Biodiversidad y Áreas Protegidas de Entre Ríos.

Estudio geológicos
Estudios Geológicos publica (desde 1945) trabajos originales e inéditos de investigación, así como artículos de síntesis, sobre cualquier campo de las Ciencias de la Tierra..

ConCiencia, publicaciones periódica de la UNL
En cada número de ConCiencia, se presenta un informe especial en el que se aborda un tema desde distintas disciplinas, con la intención de obtener un producto integrador, capaz de proporcionar nuevas miradas sobre asuntos que pueden ser discutidos en cualquier ámbito público. El objetivo es contar la ciencia de una manera simple, encontrando una nueva forma de comunicar contenidos muchas veces difíciles de explicar pero que están vinculados con la vida cotidiana

Ciencia Hoy
Divulga el estado actual y los avances logrados en la producción científica y tecnológica de la Argentina.

 AICA (Programa de las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves)
El Programa de las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAs, o IBAs, por sus siglas en inglés) de BirdLife International es una iniciativa global enfocada a la identificación, documentación y conservación de una red de sitios críticos para las aves del mundo. Este Programa se inició en las Américas en 1995 y pretende contribuir a la conservación de sitios, incluyendo actividades de manejo, educación ambiental, instrumentos legales, investigación, monitoreo y protección.

Arriba