Matemática

Revista Premisa de la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM)
Espacio de intercambio y enriquecimiento a profesores, investigadores, formadores de docentes y estudiantes, por medio de la divulgación de trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la educación matemática.

SUMA+
Es una publicación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

PNA. Departamento de Didáctica de la Matemática. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
Revista de investigación en didáctica de la matemática. Promueve y difunde la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área

Rincón Matemático
Revista electrónica de matemática básica. Dispone de libros en pdf, biografías, exámenes, actividades, link y foros.

Publicaciones de UMA
Publicaciones de la Unión Matemática Argentina (UMA y REM) con contribuciones originales de investigadores del área de matemáticas.

Mathematics History
AMS Books and Resources offers an extensive collection of books on the history of mathematics.

Sector matemático
Portal con actividades, contenidos generales, libros, revistas y videos de matemática en los niveles: Básico, medio y superior.

Libros de Matemática publicados por Adrián Paenza
Libros de divulgación de matemática( Dpto. de Matemática. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires).

Revista de la Federación Iberoamericana de Educación Matemática
Revista que da a conocer trabajos sobre Educación Matemática, destinados al profesorado en activo de nuestro ámbito cultural, de todos los niveles educativos, esto es, desde Educación Infantil hasta la Universidad.

Boletín de Matemáticas. Universidad Nacional de Colombia
El Boletín publica artículos originales –en español o en inglés– consagrados a la matemática y a sus diversas ramificaciones en otros campos del conocimiento.

Proyecto Descartes. INTEF (España)
El proyecto Descartes surgió con un objetivo principal que es promover nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas integrando las TIC en el aula como herramienta didáctica.

Instituto de Matematicas UNAM
Proyectos y actividades de Difusión y divulgación que se realizan en el Instituto de Matemáticas.como parte de las actividades del Instituto, su personal académico desarrolla y participa en distintos proyectos de divulgación de las matemáticas, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de cómputo, telecomunicaciones y video

Matemáticas: Enseñanza Universitaria. Departamento de Matemáticas, Universidad del Valle
Organo de difusión de la Escuela Regional de Matemáticas ERM, corporación conformada por las universidades de Medellín, Antioquia, EAFIT, Tecnológica de Pereira, Surcolombiana, Quindío, Nariño, Valle, Amazonía y Cauca.

DivulgaMAT
Centro virtual de divulgación de las matemáticas.

 

Arriba